lunes, 28 de febrero de 2011

La oración, un comienzo grandioso

La "oración de corazón y con fervor" tiene poder para restaurar el corazón y la vida de las personas. Ningún comienzo será más importante que el inicio con oración. Todo comienzo de un trabajo es un inicio ordinario, pero la oración implica el comienzo de algo grande. Vavasor Powell fue un puritano del siglo XVII. Nació en el pequeño pueblo de Knucklas, Gales, en 1617. Estudió en la Universidad de Jesús (Jesús College), en Oxford, Inglaterra, y volvió a Gales en 1637 para dedicarse a enseñar como profesor. Se convirtió al Señor leyendo libros de puritanos ingleses y bajo influencia del evangelista galés Walter Cradock. comenzó a viajar, predicando por todo Gales. En dos ocasiones fue encerrado en prisión en 1641. Pasó tiempos en libertad viajando entre Londres y Gales como predicador itinerante, y prolongados tiempos encerrado en prisiones evangelizando y enseñando a presos y guardias. Excepto once meses, entre 1667 y 1668, permaneció en la cárcel durante once años de su vida. Aunque fue encerrado en una celda durante años, nadie pudo quitarle el fervor por el evangeliuo. Su notable coraje y fervor lo llevaron a tomar el liderazgo de los puritanos.

Vavasor Powel fue una persona de fe que supo esperar el gozo venidero en medio de situaciones extremadamente adversas. "Si pudiéramos hacer crecer nuestra fe por medio de la oración, sería la misma oración la que se encargaría de engendrar la fe". Dios muestra su misericordia
para aquellos que oran y es Su voluntad hacer grandes cosas en sus vidas. Y ampliará nuestra visión mucho más de lo que habíamos esperado.

Hong Il-gwon

No hay comentarios:

Publicar un comentario